Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Obispo de Oaxaca llama a recibir a migrantes como 'hermanos de un mismo padre’

El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda, llamó a recibir a los integrantes de la caravana migrante como ‘hermanos e hijos de un mismo padre que está en el cielo’

Patricia Briseño/Corresponsal | 25-10-2018
Obispo de Oaxaca llama a recibir a migrantes como 'hermanos de un mismo padre’
Foto: Cuartoscuro

OAXACA

El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, llamó a religiosos, fieles y a todas las personas de buena voluntad, recibir a los migrantes centroamericanos no como extranjeros, ni mucho menos como delincuentes, "sino como hermanos e hijos de un mismo padre que está en el cielo".

Ante el cercano arribo de la caravana de migrantes a Oaxaca, el jerarca convocó a la solidaridad y "ofrecerles desde nuestra pobreza, comida, agua, vestido, techo", pero también "calor humano, amistad, confianza, aliento y esperanza".

A través de un comunicado, solicitó a los párrocos de los lugares por donde pasará la caravana migrante, organizar a sus comunidades para que se realicen acciones de solidaridad a favor de los migrantes.

Debemos ver en ellos (los migrantes) la imagen de Cristo, quien declaró en la parábola del juicio final: era forastero y me hospedaron”, citó el obispo.

También requirió a las autoridades civiles, sus instituciones y organismos, que garanticen la seguridad de estos hermanos, " que no impidan, mediante el uso de la fuerza policial, su libre tránsito por territorio nacional y que se respeten sus derechos como personas humanas".

Imagen intermedia

 

Pidió a la Virgen de Guadalupe "cubrir y proteger con su manto maternal, a nuestros hermanos migrantes hondureños y los acompañe hasta la meta de su camino".

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se desplegó a Tapanatepec, municipio zapoteco del Istmo, un equipo de 15 personas, encabezadas por Arturo Peimbert Calvo, para atender a los participantes de la caravana junto con la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales