Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca suspende labores por covid

Las labores quedaron suspendidas hasta el 13 de abril próximo; ademàs se aplazan audiencias y procesamientos

Patricia Briseño / Corresponsal | 29-03-2022
Ola de contagios por covid obliga a Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca a suspender labores/Cuartoscuro

Oaxaca.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) suspendió sus labores hasta el 13 de abril próximo por un contagio de coronavirus entre la base trabajadora.

Benjamín Hernández Ramírez, presidente de ese órgano laboral, informó que la decisión obedece a una causa de fuerza mayor, privilegiar los derechos humanos a la salud y a la vida de los trabajadores, a los usuarios de sus servicios y abogados litigantes.

Te puede interesar: México registra 2 mil 936 casos de covid-19 y 101 muertes en las últimas 24 horas

Explicó que los trabajadores, por la naturaleza de sus funciones desempeñadas, tienen contacto con el personal asignado a las diferentes juntas especiales y demás áreas de la JLCyA, por lo que se acordó atender el aislamiento sugerido por el sector salud.

La interrupción de labores implica la suspensión de plazos y términos en los diversos procedimientos laborales tramitados en las juntas especiales uno, dos, dos bis, tres, cuatro y cuatro bis, así como en la Secretaría General y en la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos y Registros (huelgas).

Además, precisó que incluye el aplazamiento de las audiencias señaladas en los diferentes juicios y procedimientos en esas áreas de la Junta.

La determinación se hará del conocimiento de los juzgados de Distrito en el Estado y de los tribunales colegiados en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Tercer Circuito.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales