Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León no será un narcoestado: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó que la entidad sea un estado inseguro.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 29-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

En el marco de la presentación del Plan para Reconstruir la Seguridad, el gobernador Samuel García advirtió que Nuevo León no será un narcoestado y anunció una inversión millonaria en su sexenio de 9 mil millones de pesos en materia de seguridad.

A los delincuentes les decimos de frente y sin titubeos: aquí no va a ser un narco estado, vamos a cuidar a Nuevo León, si la hacen la pagan”, señaló.

Precisó que los tres pilares de su plan son: modelo de atención focalizada; inteligencia, fuerza e infraestructura, así como la nueva era de Fuerza Civil.

En el primer punto anunció, que a partir de este lunes, sesionarán cuatro grupos de inteligencia para hacer frente a los delitos de: crimen organizado y alto impacto; contras las mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos contra la población en general y el sector productivo.

A partir de mañana vamos a hacer cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que son los que más afectan”, aseguró.

Las reuniones serán a partir de las 08:00 horas y los viernes será “el corte de caja”.

En la presentación del Plan, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

En el tema de inversión dijo que la meta en el corto plazo son mil 200 patrullas para Fuerza Civil y 3 mil 500 elementos (2 mil para Fuerza Civil, 500 de inteligencia y mil celadores).

Mencionó que Fuerza Civil será una policía de segundo piso, como fue diseñada, enfocada en los delitos de alto impacto.

Prometió la construcción de 16 cuarteles de Fuerza Civil para blindar todas las entradas y salidas de Nuevo León.

Toda la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública será renombrada como Fuerza Civil y asumirá el control del C5, los penales, el Centro Estatal de Prevención, de las Umecas, de la Universidad de Ciencias de Seguridad y del Modelo de Participación Ciudadana.

El gobernador descartó que Nuevo León sea un estado inseguro; sin embargo, sostuvo que es la imagen que le han dado los medios de comunicación y las redes sociales.

También citó que la seguridad del estado estaba toda “destrozada” y eso se debe al exsecretario General de Gobierno, Manuel González.

La inseguridad de Nuevo León del 2015 a 2021 tiene nombre: Manuel González”, estableció.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales