Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León ha sumado 284 mujeres desaparecidas en 2022

De acuerdo con la plataforma ‘Cómo Vamos Nuevo León’, aún hay 56 mujeres sin aparecer; en marzo se registraron 21 feminicidios y 54 tentativas de feminicidio

Alejandra Pérez/ ABC Noticias | 13-04-2022
Debanhi, Jacqueline y Brithsi son algunas de las más recientes mujeres desaparecidas en Nuevo León. Imagen: Imagen Televisión
Imagen: Imagen Televisión

La plataforma de ciudadanos "Cómo Vamos Nuevo León", dio a conocer que, de las 284 mujeres desaparecidas que sumó Nuevo León del 1 de enero al 12 de abril del presente año, 56 de ellas siguen sin aparecer.

Esta cifra corresponde al 20 por ciento del total de mujeres reportadas extraviadas en lo que va del 2022, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"La coordinación y acciones de las autoridades encargadas de la procuración de justicia y seguridad de #NuevoLeón son vitales para prevalecer un estado seguro para todas las personas", escribió Cómo Vamos a través de redes sociales.

 

ASESINAN A 2 MUJERES POR SEMANA

De enero a marzo de 2022 se han registrado 21 feminicidios y 54 tentativas de feminicidio en el estado, por lo que señalaron que a la semana se asesina a dos mujeres y se intenta asesinar a cuatro.

La plataforma puso a disposición de la ciudadanía un mapa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León en el que se puede ver la ubicación de todas las muertes violentas de mujeres.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ha mostrado a través de un mapa interactivo las muertes violentas de mujeres en el 2022, información valiosa para el desarrollo de políticas públicas que combatan la violencia de género: bit.ly/MapaMuertesViolentasMujeres'', señalaron.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales