Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nueve años después, Gobierno se disculpará por asesinato de estudiantes del Tec

El próximo 19 de marzo, el Gobierno Federal ofrecerá una disculpa pública a los familiares de los jóvenes Jorge Mercado y Javier Arredondo, quienes fueron asesinados por militares al confundirlos con delincuentes

ABC Noticias | 13-03-2019
Nueve años después, Gobierno se disculpará por asesinato de estudiantes del Tec
El 19 de marzo de 2010, dos jóvenes fueron ejecutados al salir de las instalaciones del Tec de Monterrey y fueron acusados de pertenecer al crimen organizado (Foto: ABC Noticias)

NUEVO LEÓN

El 19 de marzo del 2010, Jorge Mercado y Javier Arredondo fueron abatidos por militares cuando salían del Tecnológico de Monterrey, presuntamente porque fueron confundidos con sicarios. Ahora, nueve años después, el Gobierno Federal ofrecerá una disculpa pública por el crimen de ambos alumnos.

Honran a estudiantes del Tec acribillados en Monterrey

El evento que se llevará a cabo el 19 de marzo estará encabezado por autoridades de la Secretaría de Gobernación y se realizará en las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo, del plantel del Tec donde fueron asesinados los estudiantes.

En el encuentro se exhibirá el documental "Hasta los Dientes" basado en la tragedia ocurrida en 2010.

Reviven en video el asesinato de estudiantes del Tec

El 19 de marzo de 2010, dos jóvenes fueron ejecutados al salir de las instalaciones del Tec de Monterrey y posteriormente, la escena del crimen fue alterada por elementos de las fuerzas armadas quienes sembraron armamento para justificar el hecho.

 

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
 
chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales