Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuestra relación con México es esencial para avanzar en una agenda económica positiva: EU

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente estadounidense, José W. Fernández, está en México para participar en reuniones con autoridades y sector privado

Enrique Sánchez | 28-02-2022
El funcionario fue recibido por el embajador de su país, Ken Salazar. Foto: @USAmbMex
El funcionario fue recibido por el embajador de su país, Ken Salazar. Foto: @USAmbMex

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos, José W. Fernández, se encuentra en México para participar en una serie de reuniones con autoridades, integrantes del sector privado y de comunidades locales, con los que hablará sobre competitividad económica, sostenibilidad financiera, salud, comercio, energía y medio ambiente.

“Me complace trabajar con México para asegurar que nuestra región tenga el clima de inversión más atractivo del mundo. Y nuestra relación con México es esencial para avanzar en una agenda económica positiva para la región.

“Mi viaje es para reforzar la cooperación en una amplia gama de temas. Temas como la competitividad norteamericana y las inversiones para aumentar la prosperidad para todos”, adelantó en un mensaje.

El funcionario fue recibido por el embajador de su país, Ken Salazar.

“¡Bienvenido a México subsecretario Fernández! Él es uno de los muchos destacables miembros de la administración Biden en visitar México. Esperamos sostener productivas reuniones con colegas mexicanos para abordar metas compartidas en energía, economía y medio ambiente”, destacó el diplomático.

Más tarde, José W. Fernández se encontró con el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, quien señaló que ambos países están comprometidos en aumentar la competitividad de la región norteamericana a través del fortalecimiento de sus lazos de cooperación.

“En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel, hablamos sobre el fortalecimiento de las cadenas de suministro en la región en los sectores de semiconductores y farmacéutico, entre otros, así como de proyectos para mejorar la eficiencia de nuestra infraestructura fronteriza.

“Sin soslayar los retos que existen en la relación, como las salvaguardas a paneles solares y los posibles subsidios a vehículos eléctricos, por mencionar algunas preocupaciones de México, estamos seguros que existen condiciones para profundizar nuestra exitosa sociedad comercial”, apuntó.

En tanto, Fernández comentó que durante el diálogo abordaron los retos de como expandir el potencial económico de esta región hacia América Latina y El Caribe.

Como parte de esta visita a México, el subsecretario de Crecimiento Económico participó en una charla con integrantes de la Cámara Americana de Comercio.

“Gracias @State_E Fernández @USAmbMex Salazar por conversar con nuestras empresas respecto a cómo podemos México y Estados Unidos construir juntos un camino más próspero: ally shoring, cadenas de suministro, energías limpias”.

La American Chambers reúne a más de mil empresas que impulsan la económica mexicana con más de 2.5 millones de empleos y el 21 por ciento del PIB nacional.

“Es genial hablar con ellos hoy sobre el clima regulatorio, de inversión y laboral de México y los planes de crecimiento futuro de American Chamber”, sostuvo Fernández.

En su agenda, también estuvo un encuentro con jóvenes líderes del sector de tecnología financiera de México con quienes habló sobre la promoción de objetivos compartidos para una mayor inclusión financiera, innovación, prosperidad compartida y cumplimiento normativo para mitigar los riesgos para los ciudadanos mexicanos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales