Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas retiran bloqueo de vías de ferrocarril en Michoacán

Los estudiantes estuvieron 48 horas en poder de las infraestructuras férreas, tiempo en el que se mantuvieron varados 21 trenes

Miguel García Tinoco/Foto: Quadratín | 06-03-2020
De acuerdo a información oficial, el gobierno de Michoacán se comprometió a nombrar funcionarios en la Normal Rural y los estudiantes accedieron a quitar el bloqueo. Foto: Quadratín
De acuerdo a información oficial, el gobierno de Michoacán se comprometió a nombrar funcionarios en la Normal Rural y los estudiantes accedieron a quitar el bloqueo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”  de Tiripetío se retiraron de las vías del ferrocarril y de esta forma se terminó el bloqueo al tren de carga.

Los normalistas estuvieron 48 horas en poder de las infraestructuras férreas y, según la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, la AIEMAC,  durante el sabotaje se mantuvieron varados 21 trenes.

La AIEMAC también puntualizó que durante la obstrucción a las vías, se causó retraso en el traslado de mil 113 contenedores; 449 contenedores más no pudieron ser cargados...

Las afectaciones se estiman en 100 millones de pesos por los dos días de bloqueos; además de los daños a dos camionetas de la empresa Kansas City Southern de México, industria concesionaria del tren de carga.

De acuerdo a información oficial, el gobierno de Michoacán se comprometió a nombrar funcionarios en la Normal Rural y los estudiantes accedieron a quitar el bloqueo.

En la Fiscalía General de la República hay tres denuncias penales presentadas por la empresa afectada tras el sabotaje a las vías férreas.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales