Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Nora’ afecta a productores y destruye tramo carretero en Michoacán

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 31-08-2021

Michoacán.- ‘Nora’, el huracán que azotó el fin de semana varios estados del país, afectó también a productores de Peña de Cupan, municipio de la Huacana en Michoacán.

Las fuertes lluvias que se registraron en el estado provocaron el desbordamiento del arroyo que atraviesa la comunidad y que se llevó todo a su paso.

Está afectando a varios productores, que siembran maíz, jitomate, papaya, limón se llevó cercas, motobombas, tuberías", señaló Andrés Lara, habitante del lugar.

El desborde del arroyo también afectó a Anastasio Lara quien perdió su huerta de limones, así como su cerca.

Otra afectación que dejó ‘Nora’ fue el destrozo del tramo carretero Cupuancillo- La Peña que conecta a la comunidad.

Se nos cayó un puente que está en medio de la comunidad. Ayer anduvimos los habitantes de está comunidad  y del Zapote apoyando, dijo Andrés Lara.

Además la corriente de agua destruyó las tuberías que suministran el agua potable a la población.

Hicimos el intento de repararla, pero no pudimos. Tenemos ya casi cuatro días que se rompió la tubería del agua potable”. No es la primera que el arroyó se desbordara, “ya han pasado cuatro veces”, relata, Lucio Hernández.

Los habitantes aseguran que cada año se ven afectados durante la temporada de lluvias, por lo que piden que las autoridades los apoyen.

Es bien importante que ya pongan los ojos en está comunidad y venga la ayuda, que venga la carretera a estos gobiernos que están próximos a entrar”, recalcó Andrés Lara. Lara//Habitante

Por su parte autoridades estatales, a través de Protección Civil realizan el conteo de daños.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales