Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias no dan tregua en Sinaloa, crecen afectaciones 

Elementos de la Guardia Nacional división caminos abrieron este martes por la mañana, un camino alterno, para conectar la autopista con la carretera libre

Jesús Bustamante  | 31-08-2021
Foto: Especial

Sinaloa.-Decenas de comunidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos, provocados por los últimos remanentes de Nora, los cuales todavía siguen provocando fuertes precipitaciones en gran parte del estado.  

La comunicación vía terrestre entre centro y sur del estado continúa interrumpida, luego de la caída de un puente por la Carretera Internacional México 15, y la inundación de la Autopista Culiacán-Mazatlán. 

Elementos de la Guardia Nacional división caminos abrieron este martes por la mañana, un camino alterno, para conectar la autopista con la carretera libre, y así poder dar paso a vehículos pequeños, pero decenas de camiones de carga y autobuses del transporte público permanecen varados. 

La mayoría de las pesadas unidades se encuentran retenidas en las casetas de cobro de Culiacán, Mazatlán y Tepic, donde permanecerán hasta que disminuyan los niveles del agua y puedan transitar por las carreteras.  

Otro municipio incomunicado es Cosalá, luego de la caída de un puente en la comunidad de El Sabinal, por lo que no hay forma de ingresar por carretera, y una situación similar se encuentra en el municipio de El Rosario, con el desbordamiento del río.  

Hasta el momento se han salido de su cauce los ríos Quelite, Sabinal y Baluarte, y decenas de arroyos en la zona centro y sur del estado, lo que también ha provocado afectaciones en el municipio de Culiacán.  

Las comunidades de Costa Rica, Eldordo y Baila, al sur de la capital del estado, comenzaron a inundarse, por lo que decenas de familias han tenido que ser evacuadas. 

Hasta el momento no se tiene un saldo preliminar de las afectaciones, debido a que las lluvias continúan, y podrían seguir durante las próximas horas, de acuerdo al pronóstico de las autoridades, quienes aún esperan precipitaciones de 75 a 150 mm.  

Como medida preventiva, las clases presenciales continúan suspendidas, y Sinaloa no ha logrado comenzar el ciclo escolar en dicha modalidad, como se tenía previsto.  

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales