No estoy cansada de huir, puedo probar mi inocencia: directora del Colegio Rébsamen
En la segunda entrega de la entrevista para Grupo Imagen, Mónica García Villegas afirmó que durante el tiempo de la emergencia en el Colegio ningún padre le hizo reclamos sobre la vida de sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO
Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Rébsamen, aseguró que no está cansada de huir, “porque puedo demostrar mi inocencia”.
En la segunda entrega de la entrevista en exclusiva que dio a Grupo Imagen, García Villegas aseguró que podría presentarse ante la justicia en caso de obtener un amparo. “Tengo derecho a un amparo, no me lo han dado, yo también tengo derecho a un amparo”.
Afirmó que durante el tiempo de la emergencia en el Colegio Rébsamen ningún padre le hizo reclamos sobre la vida de sus hijos.
La dueña del Colegio Rébsamen además de ser buscada por las autoridades de la Ciudad de México, también la busca la Interpol. Desde 2017 existe una ficha roja para su localización, además, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR ha cateado domicilios de sus familiares para aprehenderla como en diciembre del año pasado.
A la casa de mi padre entraron, pero como si fuéramos nosotros narcotraficantes, con armas, no sé cómo las llamen, de alto calibre, tiraron a mi sobrino y lo colocaron en el suelo, para buscarme a mí, y rompieron las puertas, asustaron a mi sobrinita y, obviamente si, fue una situación muy fuerte”, dijo.
Mónica García Villegas no está en la cárcel, pero ser una prófuga de la justicia ha mermado su estado físico y emocional. Sabe que en cualquier momento puede ser detenida, por eso consideró que era hora de hablar y salir de su resguardo.
- ¿En qué momento los papás empiezan a reclamar sobre la vida de sus hijos y la empiezan a señalar a usted?
- Yo no los he visto reclamar, nunca me han reclamado, a mí directamente a Mónica García no. En una de las misas me encontré a la mamá de Dany, a ella la vi y nos abrazamos. ¿Sabe qué dijo uno de los padres que perdió a su preciosa? "No me diga nada". Así me dijo: "No me diga nada, ustedes siempre fueron madrecitas para mi hija, no tengo nada en contra de usted. Únicamente quiero la mochila.
Dijo que contempla una posible indemnización para los padres y familiares de las niñas y los niños y trabajadoras del Colegio Rébsamen que murieron en el sismo, pero bajo ciertas condiciones.
La gente tiene que aprender a desprenderse de lo material, lo material es lo de menos ahorita el inconveniente es de otra naturaleza. Si yo tengo que otorgar algo o si de alguna manera esto debe de tomar este curso, adelante, Mónica García no nació con ese dinero.
“Aquí hay algo primordial, para que eso a fin de cuantas se dé, se necesita demostrar y, hay algo que a fin de cuentas aún no han esperado o no se han dado cuenta que es radical, el peritaje, el peritaje en donde los técnicos y especialistas van a determinar las condiciones de la construcción. Espérense, para que bajo papelitos veamos quien es culpable”, expresó.
Mónica García Villegas reconoció que los seguros de vida contratados por el Colegio Rébsamen no contaban con cobertura amplía, pero, cumplían con la norma.
Hay dos situaciones, un seguro de accidente que tenían los chicos y de los cuales, de alguna manera funcionaba perfectamente, porque cubría hasta 10 mil pesos. También había un seguro pero era, es un seguro sencillo, no es un seguro de cobertura amplia, pero, sin embargo, es el documento que cubre la norma. Hay un documento, y considero que a fin de cuentas, nunca pensé tener que cubrir un seguro para una tragedia de esta naturaleza. Yo creo que si yo hubiera pensado que se tenía que poner un seguro de esta naturaleza yo me retiro de trabajar porque si voy a correr estos riesgos, no, definitivamente no”, comentó.
- ¿Qué le diría a los papás en este momento?
- Nada de lo que yo diga va a aliviar el dolor de las personas. Cómo me hubiera gustado, y se lo digo sinceramente con el corazón en la mano para que todo esto tuviera otro fin. Cómo me hubiera gustado que temblara a las 3 de la mañana para que las enterradas fuéramos nosotras y punto. Paz esto ya no tiene, y si me angustio así es porque no soy una persona de malos sentimientos, soy una persona que me estoy consumiendo por dentro.
Aquí la entrevista:
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



