Logo de Excélsior                                                        
Nacional

NL, la cuarta entidad con más casos de feminicidios

Pese a la pandemia las agresiones contra mujeres han continuado en la entidad; de enero a septiembre suman 704 casos de feminicidio con 724 víctimas

Periódico ABC | 26-10-2020
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Niñas, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, Política
De enero a septiembre Nuevo León suma suma 704 casos de feminicidio, con 724 víctimas, de acuerdo con el Sesnp. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Los feminicidios en Nuevo León y México han continuado a pesar de la pandemia de Covid y de acuerdo con las cifras, la entidad ocupa el cuarto puesto a nivel nacional en este rubro.

Según el informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), de enero a septiembre de 2020 en todo el país se han denunciado 704 casos de feminicidio, que involucran a 724 presuntas víctimas.

Te puede interesar: 'Feminicidios, un problema severo en NL', reconoce Fasci

En estas cifras, Nuevo León está posicionado como el cuarto estado con más presuntos feminicidios en los primeros nueve meses del año, con 50; superado por la Ciudad de México, que tiene 55; Veracruz, con 67 y el Estado de México, que registra 106 casos.

En el plano de los municipios, Monterrey es el tercero con más denuncias, al registrar 13 en lo que va del año.

Además, el estudio reveló que en el estado se presentó un aumento considerable en el último mes, pues en agosto se contabilizaron 3, mientras que en septiembre la cifra llegó hasta 8.

En realidad, durante el noveno mes en todo el país se denunciaron un total de 77 feminicidios, uno más que en agosto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las cifras del Sesnsp muestran que la incidencia de este delito ha ido en aumento de manera ininterrumpida desde 2015, cuando se registraron 411 feminicidios; en 2019 se presentaron 938 casos.

Cabe destacar que de acuerdo con las cifras oficiales, entre enero y septiembre se registraron 2 mil 874 mujeres víctimas de asesinato, lo que representa el 0.3 por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo de 2019.

La cifra total de mujeres asesinadas se obtiene al sumar las víctimas de homicidios dolosos y feminicidios que fueron registradas en las fiscalías y procuradurías de cada estado.

 

 

También puedes leer:

Exponen irregularidades de cuentas públicas en NL

'¿Dónde están?'; protestan por desaparecidas en Nuevo León

Se dispara casi 15% la violencia familiar en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales