Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exponen irregularidades de cuentas públicas en NL

Afirma la diputada morenista, Julia Espinosa, que hay gastos sin fundamentos del Instituto de Educación para el Trabajo A.C.; legisladoras reportan otras 16 observaciones a expedientes

Noé González/ Periódico ABC | 29-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La Comisión de Hacienda del Congreso de Nuevo León durante la revisión de cuentas públicas relativas al ejercicio fiscal del 2017. Imagen: Especial

NUEVO LEÓN

La comisión de Hacienda del estado se reunió para analizar expedientes y cuentas públicas de varias dependencias del Gobierno del Estado, relativas al ejercicio fiscal del 2017.                  

Pasadas las cinco de la tarde la presidenta, la Diputada Tabita Ortiz, comenzó con el pase de lista de los asistentes.

Te puede interesar: Por decreto 'El Bronco' crea su propia su UIF

Las cuentas públicas del poder legislativo, de la Comisión Estatal Electoral y de Conalep fueron revisadas y aprobadas por unanimidad, concluyendo la primera parte de la reunión.                          

En la lectura del expediente correspondiente al presupuesto del Instituto de Educación para el Trabajo A.C., la Diputada de Morena, Julia Espinosa, expresó su inconformidad. Aseguró que su bancada encontró irregularidades y gastos que no están fundamentados.                                  

Espinosa argumentó que el Instituto utilizó dinero para entregar vales de comida a sus empleados, cuando la prestación no está formalizada. Mencionó que el Instituto realizó contratación de servicios profesionales sin comprobación y pagos improcedentes de los cuales no existe documentación al respecto.                                                      

A la demanda de aclaración se unió la Diputada Ivonne Bustos, quien votó contra del dictamen, argumentando que de las 17 observaciones referidas por la Diputada Espinosa no se deben dejar pasar, ya que son graves, afectando de manera directa la administración pública. 

 

También puedes leer:

Reaparece Anaya y anuncia su regreso 'a la vida pública'

Bloquean ‘profes’ de la CNTE tramos ferrocarrileros en Michoacán

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales