Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Cuidado! Así extorsionan a niños por llamada telefónica

Policías de Santa Clara, Durango, rescataron a un menor de 12 años de edad que fue extorsionado a través de una llamada telefónica.

Alma Gudiño / Corresponsal en Durango | 10-11-2022
Policía de Durango
Foto: Especial

Elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública de Santa Clara, Durango, rescataron a un niño de 12 años de edad que fue extorsionado a través de una llamada telefónica.

La acción se llevó a cabo a través del Mando Único entre ambas dependencias, quienes atendieron el reporte de una supuesta desaparición del niño.

Fue cuando los uniformados efectuaban recorridos de vigilancia en el citado municipio, cuando fueron abordados por una mujer de 31 años de edad, quien les dio a conocer que recibió una llamada en la que le exigían una cantidad de dinero, ya que supuestamente habían privado de la libertad a su hijo de 12 años, a quien no localizaban desde hacía unas horas.

También puedes leer: Cae 'El Ricky', líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

Los agentes analizaron la situación y tras verificar la llamada y el número telefónico del que recibió la amenaza, confirmaron que se trataba de un intento de extorsión y que probablemente se habían comunicado también con su hijo para que se escondiera.

Activaron de inmediato el protocolo de búsqueda y tanto en unidades como a pie, se recorrió toda la comunidad hasta ubicar al menor, quien había recibido una llamada con la instrucción de esconderse debajo de un puente.

El adolescente fue entregado a su familia y se le exhortó a no responder llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo colgar cuando haya voces amenazantes puesto que se trata de un intento de extorsión.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales