Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niño se gradúa en hospital; Sergio concluye su primaria con 9 de promedio

Sergio Martínez Walle, de 12 años de edad, siguió virtualmente su graduación desde el Hospital Infantil de Tamaulipas, donde estar internado por la leucemia que padece

Alfredo Peña/Foto: Especial | 06-07-2021
El acontecimiento se hizo viral al darse a conocer en vivo el emotivo momento. Foto: Especial
El acontecimiento se hizo viral al darse a conocer en vivo el emotivo momento. Foto: Especial

La temporada de graduaciones llegó y para el pequeño Sergio Martínez Walle, de 12 años de edad, estudiante de primaria, no fue la excepción, quien apoyado por sus padres y personal médico de oncología del Hospital Infantil del estado de Tamaulipas, logró graduarse.

Sergio recibió la notificación que este 6 de junio le entregarían sus papeles por terminar los estudios en la primaria “Profesor Raúl Echeverría Ruiz”, con 9.0 de promedio en su aprovechamiento.

La idea era que estuviera en su casa a distancia, pero lamentablemente las cosas cambiaron.

“Si se pudo y seguirá pudiendo. Seguirá adelante con muchos éxitos. Él es fuerte” aseguró su mamá Azucena Yurisia Walle Quintanilla.

Lamentablemente, el menor tuvo que estar internado para sus atenciones por la leucemia que le detectaron, por lo que sus padres y médicos del área de oncología del Hospital Infantil se pusieron de acuerdo para acondicionar la cama número 400, para que escuchara el pase de lista y el momento en que su maestra les anunciaba haberse graduado.

Graduación hospital infantil

El acontecimiento se hizo viral al darse a conocer en vivo el emotivo momento.

Cibernautas como LicDorisMartinez enviaron alentadores mensajes.

“¡Eres un campeón Sergio! Con la ayuda De Dios, tu esfuerzo y el apoyo de tu familia lograras todos tus sueños”.

Sergio Enrique Martínez padre del niño expresó sentirse optimista por el avance en la salud  de su hijo y aseguró que  saldrá triunfante de esta adversidad.

“Es difícil cuando de la noche a la mañana te dan esa noticia como esa, te preguntas,  te enojas, reaccionas pero luego tienes que hacer un alto y decir que tenemos que estar unidos, más fuertes para poder darle la fortaleza a nuestro hijo y más porque la cosas van por buen camino pero el tiempo que se tenga que tardar el tratamiento, el tiempo que diga los doctores, el tiempo que diga sobre todo la voluntad De Dios nosotros lo vamos a respetar”.

Noticias sobre graduaciones: Por su trabajo, policía no va a la graduación de su hija; ella lo sorprende

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales