Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ni moronga azul ni chorizo gustan a López Obrador

Rechaza el presidente compra de chorizo a alto costo; pide no compararlo con ‘neoliberales’; dice estar dispuesto a revelar análisis clínicos de su salud

Isabel González | 06-08-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de mayo, en Cotaxtla, Veracruz, comiendo en el restaurante El Retorno. Imagen tomada de Facebook: @lopezobrador.org.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que no lo comparen con los neoliberales que lo antecedieron en el cargo, porque a él "el chorizo ni le gusta".

El presidente de México respondió de esta manera al revuelo que causó en redes sociales el día lunes la difusión de un documento que daba cuenta de los gastos en comida y ropa por parte de la oficina de la presidencia de la república y en el que, por ejemplo, se presupuestó pagar más de 335 mil pesos en longaniza y poco más de 150 mil por jamón ahumado, ambos de primera clase.

Te puede interesar: AMLOVERS lanzan la 'Pejeguía del buen comer'

"Es que yo sí les pido, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta. Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo.

"Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan", expresó a los medios de comunicación durante la conferencia de este martes en palacio nacional.

En cuanto a la iniciativa de ley de la diputada del PRI, Dulce María Sauri, para que el jefe del ejecutivo esté obligado a informar su estado de salud cada año durante su mandato, el presidente López Obrador aseguró que sin problema les puede mandar sus análisis clínicos porque está bien y de buenas.

"Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana de visitar en tres días cuatro estados, 600 kilómetros diarios de caminos, no tan buenos caminos (...) ahí les dejo de tarea que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política. Yo soy un chamaco en comparación a eso" comentó el presidente.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales