Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ni GN ni Policía Federal apoyan en Tepalcatepec’

El edil, Felipe Martínez, advierte que en el municipio michoacano se vive una situación de alerta por el crimen organizado; rechaza que ‘El Abuelo’ sea un delincuente

Redacción | 03-09-2019
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional
El alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Felipe Martínez Pérez, afirma que hay preocupación en el municipio por la presencia del crimen organizado. Imagen: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

“Estamos en situación de alerta. Las clases se terminaron por la falta de seguridad. No tenemos ninguna garantía de seguridad y constantemente suenan las alarmas de grupos armados que pasan cerca y que no sabemos si van a entrar o no a nuestra población”, advirtió Felipe Martínez Pérez, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán.

Esto, al señalar en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que hasta el momento no se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional ni de la Policía Federal, a pesar de los enfrentamientos de los últimos días que tan sólo el viernes pasado dejaron nueve personas fallecidas y 11 heridos.

Te puede interesar: Por inseguridad, cancelan Fiestas Patrias en Tepalcatepec

“Nada, no tenemos apoyo de ninguna especie, ni Guardia Nacional ni Policía Federal ni nada”, lo que coloca al municipio, dijo, “en una situación de alerta”, por lo que se decidió suspender las clases, de manera indefinida, en todos los niveles educativos, así como los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre próximos.

Por otro lado, el presidente municipal rechazó las afirmaciones del gobernador Silvano Aureoles, que vinculan a Juan José Farías, alias, El Abuelo, como presunto líder de un grupo delictivo en Tepalcatepec.

Dijo que El Abuelo fue “autodefensa”, pero actualmente está retirado y se dedica a sus actividades empresariales, y agregó que “él es un empresario, fue autodefensa en el año de 2013, pero cuando las cosas se calmaron él se retiró. Él se dedica a su trabajo, a su negocio a sus empresas. Él tiene mucho ganado, a eso se dedica él. El Abuelo ni siquiera está en los lugares, de combate, él está retirado”, enfatizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales