Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Municipio de Hidalgo pedirá certificado covid en establecimientos públicos

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que tiene un aumento alarmante de casos covid-19

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 10-08-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo, informó que a causa del incremento en los casos de coronavirus covid-19 será requisito el certificado para poder ingresar a diversos establecimientos públicos, como plazas comerciales.

De acuerdo con información difundida por el ayuntamiento a cargo del alcalde Israel Félix Soto, se tiene un aumento alarmante de casos en este municipio que forma parte de la zona metropolitana de Pachuca.

En esta localidad, en los últimos días se incrementó la ocupación hospitalaria del 41 al 85 por ciento, por lo que se solicitó a “los municipios por parte de la jurisdicción sanitarias correspondiente, aplicar rigidez en las medidas de contención por el virus Sars-Cov2 y sus variantes”.

Se solicita para el acceso a plazas comerciales, casinos, bares, cantinas, restaurantes, bares y en general a todo establecimiento con afluencia constante de personas, el comprobante de vacunación, así como de higienización, uso obligatorio de cubre boca, toma de temperatura y gel antibacterial, con el fin de detener la cadena de contagios”, señaló.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 46 mil 841 casos positivos de covid-19, así como 6 mil 439 decesos atribuidos a la cepa viral.

Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca se ubican como los tres municipios con más incidencia.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales