Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Municipales y huachicoleros se enfrentan en Amozoc; 6 policías muertos

Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde de viernes en inmediaciones de la localidad de San Salvador Chachapa

Fernando Pérez Corona / Corresponsal | 15-06-2018
Huachicoleros y municipales se enfrentan en Amozoc; 6 policías muertos

AMOZOC, Puebla. 

Seis policías municipales de Amozoc fueron asesinados en Chachapa por integrantes de una banda dedicada al robar de gas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos presuntos responsables. El presidente municipal, José Cruz, dijo que los uniformados llegaron a la zona tras una llamada telefónica que denunció una riña en el lugar.

El crimen sucedió en el Camino a San Cristóbal, donde la Fiscalía General del Estado (FGE)encontró los cadáveres prácticamente formados a un costado de una terreno de cultivo de maíz: cuatro boca abajo y otros dos más de costado, entre quienes destacaba uno del sexo femenino.

El sextuple asesinato habría ocurrido a las 16:30 horas, cuando inicialmente se habló de una balacera; sin embargo, versiones extraoficiales refieren que los elementos de la

Dirección General de Seguridad Pública fueron amagados por los delincuentes, obligados a tirarse al piso y ejecutados a quemarropa.

De esta manera, los cuerpos sin vida fueron encontrados en el sitio conocido como tanque elevado de la Colonia Signoret  a 250 metros de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que elementos ministeriales, estatales y federales montaron un operativo para localizar a los responsable que huyeron en dos camionetas -roja y negra - rumbo a San Miguel Espejo, inspectoría de esta capital del estado. 

Cabe destacar que uno de los oficiales había sobrevivido uno; incluso, paramédicos de Cruz Roja de Tepeaca trataron de estabilizarlo en el lugar de los hechos, aunque lamentablemente expirió minutos más tarde. 

Para el operativo de apoyo llegaron ocho unidades de la Policía Estatal con  30 efectivos, además de elementos de la Policía Municipal de Puebla a bordo de la Unidad Hércules y la Patrulla 234. Durante el operativo se encontró una toma clandestina a un kilómetro del lugar donde fueron hallados los cuerpos de los policías.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, informó que fueron detenidas dos personas, quienes serán remitidas ante la autoridad como presuntos responsables de este múltiuple homicidio.

Además, el funcionario estatal transmitió las condolencias del gobernador José Antonio Gali Fayad y empeñó la palabra del mandatario respecto a que la administración local apoyará a los deudos de los policías, quienes "murieron en cumplimiento de su deber"

 

 

Cae taxista del Estado de México con huachicol en Hidalgo

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales