Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mulas ciegas: Alertan en Tijuana por tráfico de migrantes en autos particulares

Una mujer alertó que en la cajuela de su carro encontró a dos mujeres que pretendían entrar escondidas en un auto particular a Estados Unidos.

Por Arturo Salinas | 09-04-2024
Mulas ciegas: Alertan en Tijuana por tráfico de migrantes en autos particulares
Mulas ciegas: Alertan en Tijuana por tráfico de migrantes en autos particulares

Luego del hallazgo de dos mujeres que se metieron a la cajuela de un carro cuya conductora cruzaría a Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Pública de esta frontera alertó a los viajeros para revisar sus unidades antes de internarse al país vecino ante el riesgo de ser acusados de tráfico de migrantes.

La modalidad de tráfico de migrantes sin documentos y de drogas ha llevado a que docenas de conductores se conviertan en "mulas ciegas", esto es, que crucen estupefacientes y hasta personas sin tener conocimiento en sus vehículos.

Cabe destacar que de acuerdo al testimonio de una mujer que fue víctima de este tipo de engaño -a su camioneta fueron adheridos paquetes de droga-, ni el hecho de ignorar que portaba dicho cargamento la eximió de un largo proceso judicial en el que perdió su vehículo y su tarjeta de cruce fronterizo ágil denominada SENTRI.

Este mes, Elsy B Cesar denunció en su perfil de Facebook que al intentar cruzar a Estados Unidos en su automóvil, abrió la cajuela y encontró que dentro estaban dos mujeres sin su autorización ni consentimiento.

En su perfil de redes sociales, la mujer posteó que "Esta mañana salí de mi casa como cualquier otro día para dirigirme a mi trabajo, abrí la cajuela como cada mañana y me encontré con la sorpresa de ver a estas dos mujeres adentro de mi carro".

Agregó que "a veces pensamos que estas cosas no nos van a pasar a nosotros, hoy me toco a mí, revisen todos los días sus carros, estas personas no se detienen a pensar en que le pueden arruinar la vida a gente inocente que sale cada día a trabajar de manera honesta".

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales