Muere militante del PRD, tras atentado contra candidato de Pochutla
Heber Román Juárez, militante del PRD, perdió la vida luego de la agresión a tiros en contra del candidato Raymundo Carmona, quien aún se encuentra convaleciente luego de recibir 4 tiros

OAXACA
Luego de tres días de luchar por sobrevivir al atentado sucedido en campaña, hoy por la mañana murió Heber Román Juárez, herido a balazos junto al candidato de la alianza ‘Por Oaxaca al Frente’, Raymundo Carmona Laredo, y otras dos personas en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.
Los integrantes de la planilla contendiente a la alcaldía confirmaron el deceso del militante del PRD en la cuenta de Facebook del candidato, donde también expresaron sus condolencias a familia y amigos.

De acuerdo con las versiones de testigos, Román Juárez recibió dos disparos al intentar proteger con su cuerpo al candidato, a quien le dispararon en cuatro ocasiones provocándole heridas de las que recupera en una clínica privada de Oaxaca.
En el ataque también resultaron heridos Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, propietaria de la casa donde se realizaría la reunión de campaña.
Atacan a tiros a candidato a la Alcaldía de Pochutla, Oaxaca
Tras los disparos recibidos a corta distancia, la Secretaría de Salud trasladó a tres personas vía aérea a Oaxaca, dada la gravedad de las heridas; en tanto, Ismael López permanece internado en el Hospital General de Pochutla y Juana Pérez Hernández fue dada de alta.
El PRD en Oaxaca expresó sus condolencias a los familiares de los militantes que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, sin distinción de filiación partidista.
A la vez que reiteró su condena por los atentados criminales ocurridos durante el presente proceso electoral “y exigió que se garantice la seguridad y la integridad de los candidatos sin importar filiaciones”.
En las últimas horas, Oaxaca ha padecido una serie de hechos violentos, que vistos en su conjunto nos generan inquietud y preocupación, porque está visto que el gobierno estatal ha sido rebasado en su capacidad de protección y seguridad.
Además, no sabemos si se trata de un conjunto de acciones deliberadas, con el propósito de generar un clima de miedo que coincida con la jornada electoral, o estamos frente a un incremento de la delincuencia”, se lee en un pronunciamiento firmado por las corrientes convergentes en el comité directivo del PRD.
chg
EL EDITOR RECOMIENDA



