Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delfina Gómez e Higinio Martínez, los mejor posicionados de Morena para elecciones en Edomex

El dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que 68 aspirantes se registraron y los resultados de la encuesta de reconocimiento muestran que Delfina e Higinio están mejor posicionados.

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 20-07-2022
Mario Delgado y otros militantes de Morena
Mario Delgado aseguró que los resultados sobre los aspirantes a la candidatura sólo son de reconocimiento. (Especial)

Delfina Gómez e Higinio Martínez se pusieron al frente de la encuesta de Morena para encabezar la llamada Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, antesala para la candidatura en el Estado de México.

Al presentar los resultados de un par de estudios de reconocimiento, el dirigente de este partido, Mario Delgado, explicó que para esta etapa se registraron 68 aspirantes: 48 hombres y 20 mujeres. De ellos, las tres mujeres mejor posicionadas fueron:

Te recomendamos: Parcial resolución de TEPJF sobre actos políticos de Morena: Sheinbaum

  1. Delfina Gómez con un 47%
  2. Xóchitl Sagal
  3. Hilda Ramírez

En el caso de los hombres, los mejores posicionados fueron:

  1. Higinio Martínez con 28%
  2. Luis Fernando Vilchis
  3. Horacio Duarte

En un segundo momento, la Comisión de Elecciones decidirá el número de los perfiles que habrán de evaluarse, también por encuesta, sobre atributos personales y de servicio, en la que desde luego estarán presentes tanto la titular de la SEP como el senador Martínez.

“La percepción que se tiene de honestidad, de cercanía con la gente, de credibilidad, de conocimiento de su estado, si estaría dispuesto a votar o no por esta persona; a los militantes también se les pregunta si creen que es el mejor perfil. 

“Los positivos y los negativos para que en esta medición de estos distintos atributos quien resulte mejor posicionado tenga un potencial mayor de organización y después de competencia electoral”, subrayó.

En el estudio a mil 200 personas, agregó Delgado Carrillo, se muestra una intención de voto a favor de Morena para la elección de 2023 superior al 30 por ciento, mientras que PRI y PAN junto a del 20%, aunque un 27 por ciento de los entrevistados señaló que todavía no decide su voto.

Mario Delgado acusa a INE de querer "bajar a la mala" a presidenciables de Morena

Respecto a la resolución del Tribunal Electoral que respaldó una primera determinación del INE, para que los aspirantes a la candidatura presidencial de este partido se abstengan a participar de nueva cuenta en mítines como los ocurridos en Coahuila y el propio Estado de México, el líder morenista acusó una acción concertada de la derecha, a través de las autoridades electorales, para coartar los derechos políticos de algunos de sus liderazgos. “Bajarlos a la mala”.

“Los del INE ya sabemos que no tienen remedio, los consejeros que claramente sean empleados de la derecha corrupta, de ellos no hay nada que pedirles, ya están declarados como árbitros vendidos, pero si queremos pedirle al tribunal una resolución de fondo, que respete las garantías y los derechos constitucionales y esas garantías nos permiten como partido político hacer reuniones pacíficas, hacer asambleas, discutir nuestras ideas y promover nuestro proyecto, no estamos violando ninguna ley”, sostuvo.

El dirigente de Morena reconoció que ya cumplieron la instrucción del TEPJF de bajar de redes sociales todas las publicaciones respecto a Coahuila y Toluca.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales