Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ministra Batres y exfiscal Godoy consideran urgente una reforma al Poder Judicial

Batres Guadarrama consideró que es importante cuestionar los principales problemas del Poder Judicial.

Ximena Mejía | 15-03-2024
Ministra Batres y ex fiscal Godoy consideran urgente una reforma al Poder Judicial
La ministra Lenia Batres Guadarrama expuso que solamente el 5% de las investigaciones penales en carpetas que se abren al año se están juzgando. (Foto: Cortesía)

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, aseguró que el país tiene un Poder Judicial “sumamente ineficaz” por lo que es necesaria una reforma.

“Tenemos un Poder Judicial sumamente ineficaz. El dato de su ineficacia a nivel de derecho penal es muchísimo más fuerte y por eso suele ser el más alarmante, a nivel federal tenemos una terrible ineficacia que es parte de un impulso sumamente perniciosos", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Es falso que resolución de la Corte haya tenido un impacto en controversia eléctrica del T-MEC: ministras Esquivel, Ortiz y Batres

Al participar en el foro “Reforma Judicial con perspectiva de género” en la Cámara de Diputados, organizado por legisladores de Morena, la nueva ministra expuso que solamente el 5% de las investigaciones penales en carpetas que se abren al año se están juzgando. 

Batres Guadarrama consideró que es importante cuestionar los principales problemas del Poder Judicial, como son:  la ineficacia en la atención de los juicios en materia penal, civil, administrativa, laboral, mercantil, de patentes y en general.

TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte de Justicia se ha extralimitado: ministra Lenia Batres

En el foro también participó la ex fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien aseguró que el Poder Judicial tiene que cambiar de fondo, por lo que declaró que la reforma debe estar dirigida a que el derecho al acceso a la justicia sea para todas las personas.

“La independencia judicial no significa que estén en el olimpo, sino que con los pies en la tierra deben impartir justicia de manera ágil y eficiente”, opinó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales