Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes venezolanos reconocen que con campamento improvisado dan mala imagen

'Yo creo que el gobierno de Venezuela debe indemnizar las afectaciones que hacen, donde pasan y se quedan, mínimo', opinan en redes sociales

P. Díaz / Editor | 24-11-2022
Leslye, migrante venezolana, en el campamento
Estados Unidos hizo un nuevo llamado a los migrantes venezolanos para que no intenten cruzar ilegalmente su frontera terrestre porque serán devueltos a México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los migrantes venezolanos que están en un campamento improvisado a la orilla del río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, limpian de manera constante el lugar, pero no es suficiente el esfuerzo que realizan por lo que ellos mismos aseguran que dan mal aspecto a la zona.

Estados Unidos hizo un nuevo llamado a los migrantes venezolanos para que no intenten cruzar ilegalmente su frontera terrestre porque serán devueltos a México, bajo el Título 42 que se mantiene vigente en tanto se planifica el término de la medida y la vuelta a la aplicación del Título 8, a través del cual habría la posibilidad de recibir solicitudes de asilo, situación que aún no ocurre, informó Blas Núñez-Neto, subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Te puede interesar: Qatar: ¿Qué hay tras el misterioso delantero de la máscara negra?

Estamos en el proceso de planificar para procesar a la gente una vez que se levante el Título 42 va a haber una capacidad para que individuos se presenten en los puntos de entrada si quieren aplicar para asilo político en los Estados Unidos, estamos viendo cómo podemos hacer para tener un proceso más ordenado donde la gente puede aplicar sobre la línea para tener el derecho de presentarse en un horario”.

Agregó que luego de los recientes cruces ilegales de migrantes por distintos puntos de la frontera con México, el gobierno a través de sus distintas agencias ha reforzado la presencia de agentes fronterizos.

Las personas que cruzan la frontera mientras el Título 42 sigue en vigencia serán expulsadas y los individuos o grupos familiares que entren y se procesan bajo nuestras leyes de inmigración que no pueden establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos de América serán deportados”. 

Entre los comentarios en reacción al video, rescatamos los siguientes:

"¿Qué piensan hacer, mover sus carpas para Estados Unidos y vivir de la caridad de la gente? Un departamento de una recámara para una pareja cuesta alrededor de 600 dólares, más agua, luz, gas, y luego esa muchacha muy orgullosa con sus aretes en la nariz, así está dificil que le den trabajo. La persona debe estar presentable hasta para el trabajo más humilde".

También puedes leer: Gatita consigue pescado y se los lleva a sus crías; la graban y se hace viral

"Soy mexicana y me da tristeza por los hermanos de cualquier país, que buscan una mejor vida, pero deben entender que la gente de México es de un gran corazón y siempre ayuda al necesitado. También que entiendan que como en todos los paises el gobierno no puede hacerse cargo de las necesidades de ustedes, si los mismos ciudadanos batallan por ayuda economica, piensen que ustedes son una carga mas. Lo digo como son las cosas y no para ofender, ojalá Dios ayude a la gente de buena voluntad".

"Aquí el gobierno de Chihuahua debería de sancionar a los ciudadanos que les den o lleven comida, porque precisamente por éso no se quieren largar, porqué les dan todo en la mano, gente necia que no entiende que ya no les den nada para que se larguen de una buena vez".


¿Qué opinas?

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales