Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes falsificaron actas de nacimiento en Tabasco

Las actas fueron detectadas cuando los indocumentados intentaron obtener la credencial de elector; autoridades del INE ya investigan al menos 80 casos

Fabiola Xicotencatl / Corresponsal | 17-07-2019
migrantes, Estados Unidos, Estados Unidos, documentos falsos, centroamericanos, frontera
Migrantes centroamericanos han logrado trasladarse por todo el territorio nacional empelando documentos falsos. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA

El Gobierno de Tabasco investiga 80 casos de falsificación de actas de nacimiento que fueron entregada de manera irregular a migrantes y que fueron detectados cuando intentaron obtener la credencial de elector.

Te puede interesar: Migrantes falsifican documentos para obtener credencial del INE

El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó el hallazgo por lo que se inició una investigación para detectar la posible participación de funcionarios estatales.

“El INE nos avisó de alrededor de 80 actas de nacimiento falsas que están siendo investigados. Nosotros hemos cumplido con abrir las carpetas de investigación, tanto en el ámbito federal como en el estatal con los elementos que nos dio el INE”, señaló.

Explicó que en estos momentos se realizan las indagaciones correspondientes para ubicar a los responsables y advirtió que se llegará a fondo.

“Ya tenemos las carpetas de investigación abiertas, en primer lugar es necesario hacer la investigación y luego determinar responsabilidades, estamos investigando y vamos a llegar a fondo”, expresó.

Manifestó además que han detenido a 12 ciudadanos de nacionalidad cubana que con documentos falsos se desplazaban en el territorio nacional por lo que autoridades indagan la posible participación de funcionarios

Explicó que estas personas fueron aseguradas en el Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, cuando intentaban abordar la nave para trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales