Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Michoacán en llamas, hay 22 incendios forestales activos en el estado

A este siniestro, se suma el del predio El Zapote, en Tancítaro, Michoacán, que también está fuera de control con reporte de personal lesionado o fallecido

Ernesto Méndez | 24-04-2021
La Conafor informó que se registran 101 incendios forestales activos en 20 estados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A siete días de iniciado el incendio forestal en el cerro del Águila, en el municipio de Morelia, Michoacán, el fuego sigue fuera de control con saldo de un bombero muerto, que perdió la vida al quedar atrapado entre las llamas el pasado lunes por la noche.

Te puede interesar: Hacen arder a México 104 incendios forestales

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en esta emergencia de "Atención Especial" trabajan 14 combatientes.

A este siniestro, se suma el del predio El Zapote, en Tancítaro, Michoacán, que también está fuera de control con reporte de personal lesionado o fallecido.

En tanto, la emergencia en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene 100 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación con 450 hectáreas de bosque afectadas.

La Conafor informó que este sábado se registran 101 incendios forestales activos en 20 estados de la República Mexicana.

La entidad con mayor número de conflagraciones es Michoacán con 22, seguida por Guerrero y Durango con 14 cada una y Chiapas con siete.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales