Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México llega a 100 mil muertos por covid y López Obrador da mensaje

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional

Redacción | 20-11-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La noche de ayer la Secretaría de Salud (Ssa) informó que las víctimas mortales de la pandemia alcanzaron 100 mil 104 a nivel nacional.

Además, en el Senado se aprobó el uso lúdico de la mariguana; se detalló que el consumo queda prohibido en lugares públicos.

Hoy se espera que el mandatario se pronuncie respecto a estos dos temas importantes y otros.

Al inicio de su conferencia y en el aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente se refirió al tema y detalló que la revolución no pudo establecer la democracia, “después de la revolución siguieron las prácticas de imposición, hubo siglos sin democracia”, señaló.  

El presidente señaló que hoy a las 9:00 horas estará en el Monumento a la Revolución, se entregarán reconocimientos a soldados, a quienes han ayudado a la pandemia y habrá asensos, todo se transmitirá por los medios electrónicos para ayudar a conservar la sana distancia, dijo.

Y a partir de las 4:00 de la tarde se entregará en el Campo Marte estímulos a deportistas y el Premio Nacional del Deporte.

Mañana el presidente visitará Puebla como parte de la conmemoración de la Revolución Mexicana y el domingo hará una gira por el Edomex donde supervisará la construcción del tren de Toluca además inaugurará una clínica en Texcoco.  

También el fin de semana hará una intervención vía electrónica con el grupo del G-20.

México es de los países de América con menos fallecidos por covid-19 en proporción a su población, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema de que ayer el país rebasó los 100 mil muertos.

"Es muy lamentable lo que ha sucedido (los más de 100 mil fallecimientos) y nuestros adversarios quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México para culparnos. No se tomó en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido. Supimos controlar la pandemia en el momento más difícil, se les olvida ver lo que sucede en otros países y comparar”, señaló.

Mira también:

Habrá Ley Seca en fines de semana para evitar contagios de covid-19

Buscamos a las hermanitas Génesis y Elsi de 1 y 4 años

Carril reversible en Circuito Interior, así aplicará desde el lunes

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales