Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá Ley Seca en fines de semana para evitar contagios de covid-19

Mañana se dará a conocer cuáles serán las primeras 8 alcaldías de la CDMX que han decidido a partir de este fin de semana implementar la ley

Wendy Roa | 12-11-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ocho alcaldías confirmaron ayer que entrarán este fin de semana en un esquema de Ley Seca desde las  18:00 horas de hoy y hasta el último minuto del próximo domingo.

Se trata de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztacalco, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Mientras esta última alcaldía informó que la prohibición para la venta de alcohol será en todos los establecimientos mercantiles, las demás acotaron que sí podrán expenderse bebidas alcohólicas por copeo y con alimentos (no botanas) en los restaurantes con licencia en regla. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.

En las restricciones entran vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, incluido el servicio a domicilio en el que se comercialice u obsequie bebidas alcohólicas para el consumo humano o aquellos que se instalen temporalmente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estas medidas se tomaron para combatir el incremento de contagios por covid-19, ya que el número de hospitalizaciones por esta enfermedad sigue en aumento.

Agregó que para la próxima semana podrían sumarse las alcaldías restantes y la Ley Seca mantenerse hasta que haya un control de la pandemia, con el fin de inhibir las reuniones y encuentros masivos.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas.

“Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la Ley Seca los fines de semana nada más”, dijo.

El fin de semana del 27 al 29 de noviembre las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Coyoacán, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa serían las que entrarían a la Ley Seca.

Por otra parte, Sheinbaum señaló, junto con un grupo de empresarios, hoy informará de nuevas medidas preventivas para mitigar la propagación de la enfermedad.

Alcaldías sin alcohol

Excepto en restaurantes y con alimentos, a partir de las 18:00 horas de hoy y hasta el último minuto del domingo, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en las siguientes demarcaciones:

  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Mira también:

Buscamos a las hermanitas Génesis y Elsi de 1 y 4 años

Caen 'montachoques' en Tlalpan ¿Los reconoces?

¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?

Choferes de ruta que arrolló a ciclista… agreden así a otro

Carril reversible en Circuito Interior, así aplicará desde el lunes

Ofrecen $1 millón 500 mil para localizar a empleados de Lindavista

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales