Revela FGJNL que hombre se llevó a niña a hotel con engaños de comprarle una pizza

La abuela de la menor relató que, mientras vendía dulces en un crucero del centro de la ciudad, alcanzó a ver cuando un sujeto se llevaba de la mano a su nieta, de 10 años

thumb
Imagen de un hombre un una niña caminando en la calle

Con el engaño de comprarle una pizza, un hombre logró llevarse a una menor de origen saltillense a un hotel en Monterrey, reveló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El titular del órgano autónomo de justicia, Javier Flores Saldívar, informó que el sujeto será investigado por los delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y tentativa de violación.

Se va a investigar por privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y posiblemente una tentativa de violación", detalló.

El caso fue dado a conocer el pasado lunes por la Policía de Monterrey, que logró la detención de José Manuel “N”.

La abuela de la menor relató que, mientras vendía dulces en un crucero del centro de la ciudad, alcanzó a ver cuando un sujeto se llevaba de la mano a su nieta, de 10 años.

A través de las cámaras del C4 se logró ubicar al individuo entrando a un hotel con la niña, pero cuando las autoridades acudieron al sitio, el hombre ya la había dejado ahí y fue detenido cuadras más adelante, cerca del Mesón Estrella.

El fiscal general explicó que la imputación se basará en la declaración de la menor, quien aseguró que el hombre le ofreció comer una pizza y luego la llevó al hotel.

Se está haciendo la imputación por el dicho de la menor. Es un evento en el que le invita a comer una pizza, pero por las condiciones, pues, es muy sospechoso", indicó Flores Saldívar.

La audiencia de imputación se realizó ayer martes, pero fue diferida para el próximo 7 de septiembre, luego de que la defensa del acusado solicitó la ampliación del término para resolver su situación legal.

No obstante, el hombre permanece detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.