Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a estudiante de Química; 'Somos rehenes del narcotráfico', dice profesor

Desconocidos entraron al domicilio en Tijuana, Baja California, para asesinarlo el pasado viernes, con toda la familia en casa, el papá y sus 3 hijos...

Yolanda Morales / Corresponsal | 06-05-2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TIJUANA.

Atrás de esta cinta amarilla está la casa de Juan Manuel Delgado, de 24 años de edad y estudiante de Química en la Universidad Autónoma de Baja California, que hace 4 días fue asesinado.

Su hermana Marena nos relata los hechos.

"A lo que yo sé, porque yo tampoco vi nada, a lo que yo sé, ingresaron al domicilio, llegaron a balear y hasta ahí, yo no vi nada, ese día yo iba a salir del paseo, estaba en mi cuarto, vi cuando la primer bala atravesó y me quedé en shock y agarre y me senté a la orilla de la cama, salí de la casa y me topé con una persona que estaba ahí y vi una ambulancia".

Desconocidos entraron al domicilio en Tijuana para asesinarlo el pasado viernes. Con toda la familia en casa, el papá y sus 3 hijos. Y aunque diversas versiones mencionan que fue ejecutado porque no quiso elaborar drogas sintéticas para el crimen organizado, su hermana dice no especular.

"Nadie ha confirmado, se ha rumorado mucho de eso, en parte a mi si me da un poco de coraje porque nadie sabe, ni las autoridades han dicho nada, nosotros como familia tampoco sabemos".

El asesinato del joven tijuanense causó indignación entre estudiantes de diversas universidades.

Edgar Salazar, profesor de la UPN:

“Juan Manuel era estudiante en Química, la nota dice que es asesinado por no querer participar en la elaboración de drogas sintéticas, Juan Manuel era hermano de una alumna de nosotros de Marena y estamos con una profunda indignación y queriendo concientizar que esto que nos está pasando a las y los jóvenes"

Según Víctor Clark catedrático de la Universidad de San Diego, el narcotráfico recluta químicos con diversos estudios para elaborar drogas, y que llegan a tener sueldos de entre 10 y 18 mil dólares... El asesinato de Juan Manuel para el investigador es una excepción.

"Puedo pensar que es una excepción a la regla, no faltara quien siendo químico de profesión y sabiendo lo que pueda ganar vaya a caer en manos del crimen organizado, no veo la razón, por eso me parece una excepción a la regla, es una excepción a la regla. Somos rehenes del narcotráfico".

Se espera que en los próximos días en las Universidades de la región se realicen una valla humana como protesta por los hechos sucedidos contra Juan Manuel y su familia; y solicitar a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

 

Hallan sin vida a Brandon Giovanny, víctima de accidente en Línea 12

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

Si necesitas realizar algún trámite, visita nuestro compilado de notas al respecto

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales