Mata a abuelita y a niña de 10 años; recibe 50 años de cárcel
Los restos de las víctimas fueron localizados en una fosa clandestina en la localidad de Napateco, en el municipio Tulancingo de Bravo, de Hidalgo, durante noviembre de 2021

Una sentencia de 50 años de prisión se dictó en contra de un feminicida quien privó de la vida a una abuelita y a su nieta, informó la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Dicho crimen fue descubierto en noviembre del 2021, en la ciudad de Tulancingo, tras el hallazgo de los cuerpos de ambas víctimas identificadas por sus iniciales como G.E.G.H., y Z.D.O.G., de 10 años, cuyos restos se ubicaron en una fosa clandestina en la localidad de Napateco.
Previamente, se activó una ficha de búsqueda por ambas quienes fueron vistas por última vez en la colonia Ampliación Javier Rojo Gómez.
“Después de haber iniciado la carpeta de investigación por desaparición de persona, fueron hallados dos cuerpos sin vida y una vez identificados, se conoció que se trataba de las personas por quienes había una investigación por desaparición. A partir del hallazgo se aplicó el protocolo para la investigación del delito de feminicidio”, informó la dependencia judicial.
Con base en las indagatorias se logró determinar la responsabilidad del sentenciado, mismo que fue detenido mediante orden de aprehensión ejecutada por agentes de la División de Investigación y presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso.
Durante el proceso penal, el imputado renunció a la posibilidad de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado a través del que fue sentenciado a 50 años de prisión por ambos feminicidios.
También puedes leer: Matan a balazos a señora que vendía aguas frescas en Acapulco
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



