Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Manuel Velasco: Inclusión y bienestar de las personas con discapacidad debe estar dentro de la agenda política

Manuel Velasco Coello refirió que la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad debe estar dentro de la agenda política.

BRENDA SALAS | 17-04-2024
Manuel Velasco
Foto: Especial

Tras su visita a la Fundación Amor y Gozo en Acción en el estado de Morelos, el coordinador de Alianzas de la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco Coello, refirió que la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad debe estar dentro de la agenda política con programas y leyes que garanticen sus derechos y su acceso a una vida digna.

Manuel Velasco recorrió las instalaciones de la fundación para conocer de primera mano los servicios que brindan a personas con condiciones mentales como bipolaridad y esquizofrenia; reconoció el trabajo de los fundadores, "hermano Ramón" y "hermana Juanita".

Llamó a la población a reflexionar sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales en México.

Te puede interesar: Velasco propone nuevas tecnologías para reforzar seguridad

Destacó que de acuerdo con cifras de INEGI, hasta 2020 más de siete millones de personas en el país enfrentaban alguna forma de discapacidad o problema mental.

En su visita a la fundación, Manuel Velasco tuvo un acercamiento con beneficiarios que compartieron sus historias de vida, mismas que motivaron la creación de esta asociación.

Por ello, se comprometió a sumar apoyo en favor de la discapacidad, subrayando la importancia de colaborar con iniciativas como la Fundación Amor y Gozo en Acción.

El compromiso del Partido Verde en este aspecto es firme y continuo, afirmó el coordinador de Alianzas de la doctora Claudia Sheinbaum.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales