Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lunes rojo en Celaya, Guanajuato, con 7 asesinatos

Al menos siete personas fueron ejecutadas este lunes en el municipio de Celaya, entre ellas el líder del tianguis más grande de la ciudad.

Andrés Guardiola/Corresponsal en Guanajuato | 13-06-2022
Elementos de la Guardia Nacional
Foto: Andrés Guardiola

Al menos siete personas fueron ejecutadas este lunes en el municipio de Celaya, Guanajuato, entre ellas el líder del tianguis más grande de la ciudad.

Pasadas las 12 del día, en el puesto de ropa en donde el líder de los comerciantes, Álvaro Luna, hacía sus ventas, un trío de sujetos armados le dispararon y asesinaron.

Los sicarios escaparon sin problema ante comerciantes y clientes que acudieron al llamado Tianguis de los Lunes.

Apenas el Gobierno Municipal había anunciado un operativo de seguridad para los mercados, ya que recientemente fueron hallados restos humanos y cartulinas de advertencia.

Los mismos comerciantes han denunciado extorsiones de sujetos armados, situación que no ha sido atendida por las autoridades.

Este mismo lunes y también en Celaya, en la colonia Los Pinos, fueron hallados restos humanos pertenecientes probablemente a dos personas.

El hallazgo de las bolsas de plástico en color negro, ocurrió poco antes de las 15 horas sobre el andador Lino. Se desconoce la identidad de las víctimas.

Prácticamente a la misma hora pero en una casa de la calle Ferrocarril de la colonia Las Américas,  un grupo armado disparó contra sus dos ocupantes. Uno murió en el lugar y otro quedó gravemente herido.

Los atacantes habrían arribado en motocicleta, dispararon y huyeron.

Poco antes de las 17 horas, en un taller mecánico del Barrio de San Juan, otro ataque armado dejó un saldo de tres personas muertas.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Constituyentes, en el establecimiento denominado ProBiker. Los delincuentes mataron a dos hombres y una mujer.

Aunque la Policía Municipal y la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda de los asesinos,  no hay reporte de detenidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales