López Rabadán exige respetar reglas de la Cámara de Diputados tras ingreso irregular de influencer
La presidenta de la Mesa Directiva advirtió que este tipo de acciones violan el acuerdo de marzo pasado.

Luego de que legisladores permitieran el ingreso a un influencer afín a Morena al Pleno de la Cámara de Diputados, generando así una pelea con el coordinador del PRI, Rubén Moreira, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, respondió con firmeza y advirtió que este tipo de acciones violan el acuerdo aprobado en marzo de 2025, que regula estrictamente el acceso de visitantes y establece los espacios destinados para los medios de comunicación.
TE RECOMENDAMOS: Diputados y senadores se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
La diputada albiazul aseguró que la Mesa Directiva ya tiene registrado el nombre del legislador que facilitó esa entrada irregular y anunció que conminará a todos los grupos parlamentarios a respetar las reglas internas.
Si donde hacemos las leyes no aprendemos a respetarlas, el mensaje que estamos dando es negativo”, expresó.
Tras concluir su participación en el 115 aniversario del desfile de la Revolución Mexicana, López Rabadán narró que fue informada del incidente en cuanto regresó al Palacio Legislativo.
Señaló que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica que se ha repetido en los últimos días y que vulnera no solo la seguridad del Pleno, sino la labor de la prensa, obligada a cumplir reglas que algunos legisladores no respetan.
Asimismo, agradeció a los medios que sí se apegan al acuerdo y sostuvo que cada legislador debe asumir la responsabilidad de las personas que autoriza a ingresar.
No se puede lastimar el trabajo legislativo por la asistencia de personal que no debería estar en el Pleno”, afirmó.
La Presidenta de la Mesa Directiva también fijó una postura más amplia sobre el clima político nacional, aunque evitó confrontaciones directas con el Ejecutivo, afirmó que no comparte mensajes que profundicen la polarización, por lo que convocó a la unidad y pidió dejar atrás la narrativa de “buenos y malos”.
Hoy se necesita un México unido, no un México dividido”.
Cuestionada sobre la reunión de la Presidenta de la República con legisladores de la mayoría, López Rabadán señaló que es un derecho de la mandataria reunirse con quien decida, pero consideró que al país le beneficiaría que escuchara también a todas las fuerzas políticas.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



