Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador sostiene llamada ‘cordial’ con Kamala Harris

El canciller Marcelo Ebrard informó esta tarde que acompañó al presidente durante la llamada que sostuvo con la vicepresidenta de los Estados Unidos

Enrique Sánchez | 10-08-2021
El canciller Marcelo Ebrard, compartió en sus redes sociales que acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su llamada telefónica con Kamala Harris. Foto: @m_ebrard
Foto: @m_ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que el gobierno estadunidense está comprometido con enviar más dosis de vacunas a México para combatir la pandemia de covid-19.

Luego de la conversación vía telefónica que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Casa Blanca informó a través de un comunicado los temas abordados, entre estos la migración de la frontera compartida y el fortalecimiento de las economías.

Se destaca que el presidente López Obrador agradeció a Estados Unidos la ayuda para combatir la pandemia de covid-19, incluidos los más de 4 millones de vacunas que ya han enviado a nuestro país.

En el comunicado se indica que ambos coincidieron en la necesidad de avocarse al fortalecimiento de las economías de América Central, particularmente mediante la inversión en la agricultura y resiliencia climática.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no dio más detalles, sólo adelantó que la llamada fue “un diálogo para bien” y será hoy, durante su conferencia de prensa diaria, donde informará con mayor precisión sobre el encuentro telefónico.

En la conversación que sostuvo la tarde de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se puso sobre la mesa la propuesta de México de reabrir la frontera terrestre a los cruces hoy considerados “no esenciales” al tiempo de avanzar en la vacunación de los estados fronterizos.

“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, dijo López Obrador, previo a la llamada, durante su conferencia matutina.

Posterior al encuentro, el Presidente compartió en sus redes sociales una imagen con el mensaje:

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de covid-19”.

El canciller Marcelo Ebrard, quien acompañó al Presidente, calificó de cordial este tercer diálogo entre ambos políticos que precede al realizado el 7 de mayo de forma virtual y al 8 de junio, presencial, en la Ciudad de México.

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales