Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro

El presidente recibió en sus oficinas de Palacio Nacional a Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Isabel González Aguirre | 30-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de Palacio Nacional a Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

En breve entrevista, el diputado consideró que pueden existir posibilidades de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dados sus antecedentes históricos en cuanto a la nacionalización de la industria petrolera y eléctrica nacional, así como su cercanía con la socialdemocracia.

Mier Velasco puntualizó que Morena trabajará para construir acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas con el objetivo de que salgan adelante las reformas constitucionales pendientes.

Todos aquellos que quieran la transformación de México,  el Partido del Trabajo es un aliado nuestro y hablaremos con los otros partidos que conforme a su declaración de principios y programa de acción. El PRI es un partido de la socialdemocracia y se acerca mucho, fue el promotor - como partido -  en los procesos de nacionalización de la industria eléctrica y petrolera", expresó al concluir la reunión con el presidente López Obrador.

De acuerdo con Mier Velasco las reformas que tendrán prioridad en este periodo ordinario de sesiones son la incorporación de la guardia nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) así como la ley eléctrica y la reforma electoral.

Además de las prioridades, señaló que también será muy relevante aprobar la ley que regula la revocación de mandato y el presupuesto para el año próximo.

Acerca de si se hará llegar alguna iniciativa preferente el jefe del Ejecutivo federal, el coordinador de Morena en San Lázaro dijo que el presidente no le informó nada al respecto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales