Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador da mensaje tras sismo de 6.9; "no hay daños", afirma

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha emitido un mensaje tras el sismo del 22 de septiembre de 2022 y por ahora no se reportan daños mayores.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 22-09-2022
Andrés Manuel López Obrador ha dado un primer reporte tras el sismo del 22 de septiembre de 2022.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Reuters)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje en redes sociales luego del sismo de la madrugada del 22 de septiembre de 2022 que tuvo epicentro en Michoacán y se sintió en estados como Jalisco y la Ciudad de México reportando que en la capital del país no había daños mayores.

“De nuevo el sismo como a la 1:20 de la mañana, una réplica nos reportan 6.5, ya salió la información de Claudia Sheibaum de que no hay en la ciudad daños”, expresó el mandatario en un video donde se observa como corta su discurso para atender una llamada que presuntamente es de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Se están comunicando ahora conmigo”, expresó el presidente antes de responder en su teléfono y ampliar la información actualizando la magnitud del movimiento sísmico a 6.9 grados, una medida mayor que la originalmente ofrecida por el Servicios Sismológico Nacional.

“¿Tienes reporte de daños? Nada más que se sintió fuerte”, agregó Andrés Manuel López Obrador mientras continuaba en la llamada con la jefa de gobierno para colgar y cerrar su video con un “Vamos a seguir pendientes”.

En la misma cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador se emitió la llamada que el mandatario tuvo con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y donde tampoco se reportaban daños mayores en un primer instante. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los protocolos de seguridad fueron activados para verificar el estado general de la capital del país tras el sismo.

El primer reporte del Servicio Sismológico Nacional era de 6.5 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, a las 01:16 horas del centro del país.

El movimiento obligó a que las alerta sísmica se activara en la Ciudad de México provocando la salida de los habitantes a las calles en las diversas localidades.

Casi 20 minutos posterior al sismo, Sheinbaum informó que después del primer vuelo de los helicópteros cóndores no había daños mayores en la capital.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales