Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador le llama la atención a Martí Batres y Ricardo Monreal

El pleito que escaló a una guerra declarada entre Martí Batres y Ricardo Monreal, se ganó el primer ‘coscorrón’ del presidente, pero poco importó el llamado de atención, los dos senadores siguieron

Redacción | 20-08-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El pleito que ayer escaló a guerra declarada entre el aún presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, contra el jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, se ganó esta mañana el primer coscorrón de Palacio Nacional

El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Martí Batres se apresuró a suscribir la indirecta del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscando sembrar la sospecha de que ese golpe iba en contra de su declarado adversario Ricardo Monreal, dijo que coincidía con la crítica presidencial sobre los oportunistas y que después de luchar 22 años en el mismo proyecto de López Obrador, no podía darse por aludido.

No, no me siento. Me siento muy bien y le tengo un gran respeto al presidente”, expresó Monrreal.

Eso sí, el coordinador lanzó en redes sociales un mensaje en el que presumió que ayer mismo, ante notario público, entregó su renuncia al cargo, la que fue rechazada, contó, por 53 de los 59 senadores de su bancada que lo cobijaron, pero se disculpó por este encontronazo público entre los hombres de la 4T.

Con sinceridad, con humildad, les ofrezco una disculpa, no vamos a insultar a ningún compañero o a ninguna compañera. Estos son desencuentros normales en procesos democráticos, pero nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres”, señaló Monrreal.

Martí Batres mantuvo la espada desenvainada, advirtió que entre jueves y viernes presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena una impugnación por las irregularidades del proceso en que perdió ser reelecto para la presidencia del Senado y comparó a Monreal con Vicente Fox, al llamado fraude de 2006 con su derrota de ayer.

Sería indigno de mí mismo aceptar un atropello así, hicimos un trabajo excelente y lo que obtuve fue una respuesta increíble de violencia política, impresionante.  No, no, no me merecía esto, no me lo merezco ¿Por qué está obsesionado el senador Monreal con sacarme de la Mesa Directiva?", dijo Batres.

Quiero agradecer a los 29 senadoras y senadores de #Morena que, resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, votaron por mi para seguir presidiendo el Senado de la República. ¡Muchas, muchas gracias!

 Más allá del jaloneo de los egos, en el Senado seguía hoy rondando a los morenos la acusación que su compañero Martí Batres dejó ayer por escrito al señalar que los votos en su contra se consiguieron a billetazos. Ricardo Monreal exigió pruebas.

Martí Batres no quiso hablar del monto de los cañonazos ni de quienes los habrían recibido y amenazó con la justicia del tiempo.

Aquí el reportaje completo:

 

  •  También puedes leer:

Presentarán nueva denuncia contra Rosario Robles

 

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales