Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El futuro de la movilidad son los autos eléctricos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obardor reconoció que el futuro de la movilidad será con automóviles eléctricos y el mayor uso de energía proveniente de fuentes limpias.

Arturo Páramo | 03-02-2023
AMLO
El presidente López Obrador dijo que BMW tendrá todas las facilidades requeridas para mantener constante su producción de autos eléctricos y de baterías. Foto: especial

El presidente Andrés Manuel López Obardor reconoció que el futuro de la movilidad será con automóviles eléctricos y el mayor uso de energía proveniente de fuentes limpias.

En su visita a la planta de BMW en San Luis Potosí, donde se anunció el inicio del ensamblaje de baterías de alto rendimiento, el titular del Ejecutivo puntualizó que el futuro está en el litio, las baterías de alto rendimiento y componentes electrónicos.

Significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz, va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable. Que la opción, el fututo están en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro", aseguró el titular del Ejecutivo.

Pese a que la estrategia del gobierno de México es incrementar la extracción de petróleo y mantener los combustibles a precios bajos, López Obrador reconoció que en el futuro se reducirá paulatinamente su uso para dar paso a las baterías eléctricas de alto rendimiento.

Ante directivos de BMW reconoció que este tipo de inversiones llegan a México gracias al Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá, y a que la posición geográfica de México es estratégica.

Harald Gottsche, CEO de BMW San Luis Potosí, comentó que en cuatro años se han invertido mil 100 millones de euros en la planta que produce autos eléctricos e híbridos, comenzará con el ensamblado de baterías eléctricas y hacia 2027 el suministro de electricidad provendrá exclusivamente de fuentes limpias.

Hoy incorporaremos a nuestra producción vehículos totalmente eléctricos e incluiremos una nueva tecnologías, el ensable de baterías. Todo esto a inicios de 2027. Esto nos convierte en la primera automotriz premium en producir autos eléctricos y batería en latinoamérica. Pero un vehículo eléctrico no puede ser producido sin energía renovable" (...) "Toda nuestra energía eléctrica ya es 100 por ciento libre de CO2, nuestros paneles solares serán expandidos para generar 30 por ciento de la energía el resto viene de un parque solar externo", comentó Gottsche.

El presidente López Obrador dijo que BMW tendrá todas las facilidades requeridas para mantener constante su producción de autos eléctricos y de baterías.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales