Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alertan por lluvias intensas y posibles granizadas en Chiapas, Sinaloa y Sonora  

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos

Redacción | 31-08-2021
Intensas lluvias provocó el paso de la tormenta tropical Nora por Culiacán/Cuartoscuro

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en otros ocho estados de la República Mexicana. 

Para este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. 

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

En la Mesa Central habrá bancos de niebla en zonas altas de la región, ambiente fresco por la mañana y cálido hacia la tarde. Se pronostica cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y probable caída de granizo, además de viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio. El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-Covid-19.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales