Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvia inunda casas, deja autos varados y colapsa drenaje en Hermosillo

La lluvia que cayó ayer en la capital de Sonora dejó, además, árboles, postes de energía caídos y hundimientos; la Unidad de Protección Civil decretó el cierre de emergencia o preventivos en varias vialidades

Daniel Sánchez Dórame // Texto y foto | 13-08-2018
Lluvia inunda casas, deja autos varados y colapsa drenaje en Hermosillo
Una tormenta de verano registrada la noche del domingo en la capital de Sonora, dejó daños por inundación en comercios, viviendas y vehículos anegados en las calles

HERMOSILLO

Una tormenta de verano registrada la noche del domingo en la capital de Sonora, dejó daños por inundación en comercios, viviendas y vehículos anegados en las calles; además árboles, postes de energía caídos, hundimientos y colapsos en el drenaje que generaron el cierre de vialidades.

Una de las zonas más afectadas fue cerca del Centro de la Ciudad en la San Benito donde el agua de la lluvia no alcanzó a desfogarse por el drenaje pluvial, inundando tiendas departamentales y de electrónica, así como varios vehículos que circulaban por esta zona.

La Unidad de Protección Civil decretó el cierre de emergencia o preventivos por hundimientos de las vialidades: Blvd. Luis Donaldo Colosio y Blvd. San Bernardino; bulevares y calles de colonia Montecarlo; Blvd. Francisco Serna casi esq. Reforma; Blvd. Paseo Río Sonora, casi esq. Blvd.  Quiroga; Blvd. Paseo Río Sonora, cerro antes de llegar al Blvd. Los Ganaderos; Blvd. Antonio Quiroga casi esq. Blvd. García Morales; Blvd. García Morales entre República de Cuba y Quintero Arce; Blvd. Morelos entre paseo de la Castaña y de la Paloma; así como en Calle Ernesto Lopez Riesgo entre Costa de Marfil y Pedro de Gante.

Según el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua las lluvias alcanzaron 58.9 milímetros en la Piedra Bola; Misión del Sol 20.3, Villa Satélite 71.6, Campanario 21.8, Altares 29.5, Naranjos 55.5, CEA vado del Río 47.0, con vientos de 35 a 40 km/h y rachas de 52 km/h.

Este lunes Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 22° a 24°C y humedad del 80%, se espera una máxima de 37°C, con cielo medio nublado a nublado y 30% de probabilidad de lluvia, con índice UV de 6 a 10 (muy alto). Ayer la máxima fue de 38°C y sensación térmica de 44°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 37°C, con mínima de 25°C y 30% de probabilidad de lluvias.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales