Lleno total en Plaza Fundadores de SLP en favor del INE

Pasadas las 12 del día comenzaron los discursos, los cuales llamaron a defender a la autoridad electoral.

thumb
La gente comenzó a llegar desde antes de las 11:oo horas.

En el corazón de San Luis Potosí, miles de personas se volcaron en apoyo a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y bajo la premisa de que ni la democracia, ni el voto se toca.

Familias, comerciantes, estudiantes y académicos, empresarios, activistas y organizaciones no gubernamentales e incluso personal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosi -Ceepacslp- y del mismo INE, llenaron la Plaza de los Fundadores y calles aledañas, algunos con mantas o pancartas, otros gritando consignas y muchos más, con globos en rosa y blanco que soltaron al aire.

Aunque la cita de la manifestación era a las 11 de la mañana, la gente comenzó a llegar desde antes. Algunos pararon a desayunar, otros aprovechaban para simplemente caminar por el hermoso centro de San Luis Potosí.

Pero de a poco el centro histórico se llenó. Pasadas las 12 del día comenzaron los discursos, entre ellos destacó el de Gonzalo Benavente González, quien llamó a defender a la autoridad electoral, toda vez que en San Luis Potosí la democracia ha costado incluso sangre. Cabe recordar que uno de los primeros organismos electorales en arbitrar sus propias elecciones fue el Ceepacslp, del cual Gonzalo Benavente ha sido miembro.

TE PUEDE INTERESAR: Clase política, presente en mitin en favor del INE

Entre la población se hacía notar la animadversión al Presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos culpándolo de la situación de inseguridad que hoy vive San Luis Potosí, sobre todo por el número de asesinatos y desapariciones, y otros llamándolo tirano.

Como los rayos del sol no daban tregua, muchos manifestantes recorrieron las calles vecinas a la Plaza de los Fundadores. Venustiano Carranza, De Los Bravo, Damián Carmona, Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, estaban abarrotadas, gracias a la sombra que producían los edificios del entorno.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm