Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clase política, presente en mitin en favor del INE 

Entre los asistentes se pudieron ver a diversos políticos, que solos o acompañados se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fernando Dávila | 26-02-2023
La protesta reunió a los manifestantes desde dos horas antes.
Desde Santiago Creel hasta Josefina Vázquez Mota los políticos que se dieron cita en el Zócalo. (Cuartoscuro)

Miles de personas se reunieron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ciudadanos, se manifestaron en contra de la implementación del Plan B de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asistentes se pudieron ver a diversos políticos, que solos o acompañados se dieron cita en este acto que también obedece a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde la periodista Beatriz Pagés Rebollar y el ministro en retiro José Ramón Cosío fueron los encargados de pronunciar los discursos en el acto.

Entre los políticos que asistieron estuvieron, Josefina Vázquez Mota, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Jesús Zambrano, así como Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

TE PUEDE INTERESAR: Así luce la placha del Zócalo de la CDMX durante concentración en defensa del INE

Además también se pudo ver al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y al senador independiente, Gustavo Madero, entre otros personajes de la política nacional.

Cabe señalar que este movimiento se da luego de que sus organizadores denunciaran que los cambios legislativos aprobados por el Senado el miércoles, vulneran la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y ponen en riesgo la vida democrática del país.

La protesta, que estaba prevista a las 11:00 de la mañana, reunió a los manifestantes desde dos horas antes, finalizando la misma poco antes de las 12:00 horas del día tras entonar el Himno Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales