Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan medicamentos para pacientes con VHI a Guanajuato, pero…

Medicamentos para pacientes con VHI llegaron a Guanajuato, sin embargo, las fórmulas están incompletas, denunciaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal

Luis Negrete/Corresponsal | 23-05-2019
Llegan medicamentos para pacientes con VHI a Guanajuato, pero…
Foto: Tomada del Twitter @SaludGuanajuato

GUANAJUATO

Por fin llegaron los medicamentos para pacientes con VHI en Guanajuato, sin embargo, las fórmulas están incompletas, denunciaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal. El faltante equivale a un 40 por ciento.

No llegó completo, ya hicimos la revisión del stock que recibimos, entre hoy y mañana estaremos recibiendo lo que haga falta, tenemos una muy buena comunicación con una persona que nos pusieron para trato personalizado para el estado de Guanajuato”, comentó Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud de Guanajuato.

El secretario de salud en Guanajuato dijo que el faltante pudo ser producto de un error técnico de las personas que lo abastecen, sin que se trate de un acto de mala fe.

Por lo pronto dijo esperar a que se haga la compra consolidada para que el abasto se normalice al 100 por ciento.

Para los pacientes que viven con VIH es un tema prioritario y esperemos que ningún proceso administrativo afecte realmente la prestación del servicio”, señaló.

Afortunadamente Guanajuato no suspendió el tratamiento a los 2 mil 200 pacientes que dependen de la Secretaría de Salud estatal.

Por fortuna las reservas que teníamos nos han permitido mantener el surtimiento para cada uno de ellos, no hemos tenido que suspender a nadie los medicamentos”, explicó Juan Luis Mosqueda, infectólogo de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Guanajuato no recibía los antirretrovirales desde el mes de diciembre. Con los que llegaron se tiene el abasto para los próximos dos meses.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales