Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama López Obrador a ‘góbers’ a acuerdo por democracia

Mediante una carta el mandatario urge las autoridades estatales no intervenir en el proceso electoral; pide no usar recursos públicos en comicios, denunciar delitos…

Redacción | 23-02-2021
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PVEM, Morena, Baja California, Nuevo León, Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Congresos, Ayuntamientos, Cámara de Diputados, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto, Sufragio, Candidatos, Candidatas
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores de salvaguardar la democracia en las elecciones. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las autoridades estatales del país a un acuerdo para salvaguardar la vida democrática en el país al no intervenir a favor de ningún partido o candidato.

En Palacio Nacional, el mandatario leyó una carta que anunció enviaría a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a los mandatarios del resto de los estados, para trabajar en conjunto y con responsabilidad durante los comicios.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las elecciones de 2021 y qué se elige?

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa para establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia. Actuaré con rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo les convoco a ustedes, les exhorto a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a que no se use el presupuesto con fines electorales, a denunciar el dinero del crimen organizado y de cuello blanco…”, afirmó.

Reconoció que el país cuenta actualmente con los medios necesarios para lograr este objetivo, el cual se enmarca en el aniversario luctuoso del asesinato de Francisco I. Madero, a quien reconoció por siempre impulsar la democracia en México.

López Obrador recordó que el país, a su parecer, ha vivido tres momentos democráticos y en este 2021 se puede lograr uno más.

“En muy pocos momentos de nuestra historia se ha visto realizado este ideal de la democracia y recuerdo tres: cuando triunfó el movimiento revolucionario y triunfó el apóstol de la democracia Francisco I. Madero; luego, en el año 2000 cuando se respetó el triunfo del PAN y de su candidato a la presidente; y recientemente en las elecciones de 2018 cuando la mayoría de los ciudadanos decidió apoyar el proceso de transformación que está en marcha para desterrar el régimen de corrupción y privilegios que predominaba”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Fechas clave del proceso electoral 2021 en la CDMX 

INE echa ojo a módulos para hacer consulta

Vigila la democracia el 6 de junio como observador electoral

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales