Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama IMSS a seguir aplicando protocolos sanitarios ante tercera ola por Covid-19

Zoé Robledo, director del IMSS pidió no bajar la guardia y seguir con los cuidados higiénicos y vacunarse

Patricia Rodríguez Calva  | 03-08-2021
Llaman a seguirse cuidando ante la tercera ola de Covid-19/Cuartoscuro

Ante la tercera ola de COVID-19 que afecta a México, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a seguir aplicando los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios.

La pandemia continúa, no hay que bajar la guardia, sigan cuidándose con el lavado de manos, uso del cubrebocas, sana distancia y sobre todo estando atentos de la vacunación”, señaló.

En el Día Internacional de la Planificación Familiar que se celebra el 3 de agosto, el titular del Seguro Social, publicó un video en  su cuenta de twitter, donde agregó que la salud sexual y reproductiva es   un derecho humano  que  no debe recaer exclusivamente en las mujeres.

Este derecho humano que tiene que ver  con los derechos sexuales y reproductivos  no debe recaer nunca solamente en las mujeres. También es una tarea de todos para satisfacer expectativas reproductivas y necesidades personales para regular la fecundidad”, señaló.

El titular del Seguro Social, añadió que el Instituto cuenta con  guías para la salud sexual y reproductiva,  y con diversos métodos anticonceptivos que están disponibles para  la derechohabiencia que los solicite.

En el Seguro Social  se llevan a cabo servicios de planificación familiar de todo tipo para hombres y mujeres- con métodos anticonceptivos temporales para dos y cuatro meses.

Desde el condón masculino, condón femenino, las pastillas anticonceptivas, el parche anticonceptivo, la anticoncepción hormonal inyectable, el diu de cobre, el diu de  levonorgestrel,  la píldora de emergencia y la vasectomía sin bisturí”, detalló. 

En su mensaje, Zoé Robledo, también se refirió a los trabajos que se realizan  en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ante lo cual, señaló que el IMSS adquirió diez compromisos para seguir impulsando esta práctica durante los primeros seis meses de vida.

Promover la lactancia materna, es una corresponsabilidad desde las empresas, los centros de trabajo, de  las instituciones de salud  en los hospitales, la cual, se debe promover de manera permanente”, sostuvo.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales