Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama Delfina Gómez a participar en diseño de Libros de Texto Gratuitos

Delfina Gómez, titular de la SEP sostuvo que la dependencia está abierta al diálogo, a la crítica y a las propuestas de todos los sectores, pues es la única dinámica de avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Abraham Nava | Ciudad de México | 04-02-2022
La funcionaria destacó la importancia de los contenidos de los planes y programas de estudio.  Foto: SEP

Maestras y maestros deben participar en el análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuito para la educación básica fue el llamado de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, durante su segundo día de la gira de trabajo que realiza en el estado de Quintana Roo.

La funcionaria destacó la importancia de los contenidos de los planes y programas de estudio. “Ya que como sociedad no se puede permanecer con aprendizajes que han sido rebasados por lo que se vive en nuestra realidad”.

Dijo que la educación debe responder a las necesidades sociales de los individuos.

“Ya que no se puede permanecer ajenos a una realidad social de inseguridad, falta de empleos y violencia de género”. 

La maestra que encabezó la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior convocó a los distintos actores del sistema educativo a utilizar los avances de la ciencia y tecnología para dar respuesta a las problemáticas sociales.

“Por ello las asambleas de análisis del plan y los programas de estudio deben realizarse de manera transversal en Educación Básica, Media Superior y Superior, para garantizar la coordinación adecuada entre niveles y procesos establecidos a lo largo del trayecto educativo de los estudiantes”, señaló.

La titular de la SEP sostuvo que la dependencia está abierta al diálogo, a la crítica y a las propuestas de todos los sectores, pues es la única dinámica de avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Reconoció el trabajo del personal educativo y el acompañamiento de las autoridades locales y aseguró que en sus recorridos por planteles de educación básica de la entidad constató la vocación que mantienen maestras y maestros de servicio y profesionalismo como agentes de cambio.

“Estoy convencida de que el maestro puede ser la diferencia en la vida de los estudiantes y ustedes lo han logrado”, expresó.

En su visita a la Universidad Tecnológica de Chetumal agradeció el esfuerzo de los estudiantes de esa casa de estudios por participar en las jornadas de alfabetización para apoyar a quienes por diversas razones no pudieron continuar con sus estudios. “Su participación ayudará a minimizar el índice de analfabetismo del país, y que llega como un aliciente y un acto de justicia para quienes resultarán beneficiados”, dijo Gómez Álvarez.

La última actividad de la funcionaria en la entidad fue una reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González. Le reiteró el apoyo de la administración federal para atender las necesidades del sector y coadyuvar en el regreso a las actividades presenciales.

Agregó que la SEP revisará las condiciones laborales del magisterio y garantizará la transparencia en los procesos de asignación y promoción docente, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a servicios educativos de calidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales