Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Linchan a tres en Hidalgo

Los pobladores de Tulancingo los acusaron de ser ladrones; las víctimas fueron bajadas a golpes del automóvil en que viajaban; la muchedumbre los golpeó hasta matarlos

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 05-10-2018
Linchan a tres en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón/ Corresponsal

TULANCINGO

Una turba de pobladores del municipio de Tulancingo linchó a tres sujetos, a quienes acusaron de presuntos ladrones, además de incendiar el automóvil en que viajaban.

Los hechos se reportaron en la comunidad de Santa María Asunción, donde al mediodía de este viernes los pobladores retuvieron a los tres sujetos, cuando presuntamente se encontraban estacionados en la calle de Benito Juárez de la localidad.

Según los primeros reportes, las víctimas fueron bajadas a golpes del automóvil en que viajaban, tras lo cual fueron llevados a un paraje cercano a la iglesia de la comunidad, donde la muchedumbre los golpeó hasta matarlos.

La turba además incendió el automóvil en que se transportaban los sujetos, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el lugar.

Al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, tras lo cual los pobladores se dispersaron para evitar un enfrentamiento. Foto: Emmanuel Rincón/ Corresponsal

 

Al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, tras lo cual los pobladores se dispersaron para evitar un enfrentamiento.

Apenas la semana pasada, en la región del valle de Tulancingo, en el municipio de Metepec, cuatro sujetos fueron golpeados por una turba que los acusó de robachicos.

Entre las víctimas se encontraba un trabajador de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien se desempeñaba como secretario del Ministerio Público, quien fue quemado vivo por los pobladores, perdiendo la vida.

El 30 de agosto, en Santa Ana Ahuehuapan, del municipio de Tula, un matrimonio fue quemado vivo por pobladores falleciendo en el lugar.

Antes, el 26 de agosto, en Texcatepec, municipio de Chilcuautla, un ladrón fue quemado vivo. Aunque no falleció en el lugar, murió en el hospital a causa de las lesiones que presentaba

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales