Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La UJED se convertirá en la mejor del país: Esteban Villegas

El candidato de la alianza "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal, se comprometió para que la Universidad Juárez, se convierta en la mejor del país.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 20-05-2022
No escatimará para que la Máxima Casa de Estudios continúe creciendo, cuente con autonomía financiera y salarios seguros para catedráticos. Foto: Especial

En un encuentro con la comunidad universitaria, el candidato de la alianza "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal, se comprometió para que la Universidad Juárez, se convierta en la mejor del país, a la par de una autonomía financiera, con la garantía de salarios y presupuestos a sus catedráticos y trabajadores.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, quien es egresado de la Máxima Casa de Estudios, agradeció a las y los maestros por las enseñanzas y el apoyo a las diferentes generaciones de estudiantes que han pasado por las escuelas y facultades que la conforman.

"La Universidad es el alma mater de Durango por el tipo de profesionistas que ha logrado formar y que han puesto el nombre de Durango y México en alto", dijo.

"Quien no la haya vivido, no sabe la dimensión de lo que estamos hablando, no son los salones o la infraestructura, es su gente de bien, que ha hecho mucho esfuerzo para salir adelante, formando personas a ser humanistas, a no rendirse, a darle vuelta a los obstáculos, pero también, a trabajar en equipo y valorar todo lo que conforma a la universidad como el arte, la cultura y el deporte".

Esteban se comprometió con la comunidad universitaria a trabajar en conjunto con el candidato a alcalde, Toño Ochoa, para convertir a la UJED en una de las mejores del país.

Esteban aseguró que buscarán crear proyectos y programas que le den una estabilidad a la Universidad y después, una autonomía financiera, pero aclaró que no tendrán injerencia en ella.

El candidato de la alianza "Va por Durango" pidió el acompañamiento de los catedráticos y estudiantes para formar un equipo y evaluar al gobierno en todas sus políticas públicas, para que de esta manera formen parte del gobierno municipal y estatal.

"No les voy a fallar les doy mi palabra, le voy a cumplir a mi casa, a mi familia y a la mejor universidad del estado" sentenció.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales