Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La tormenta por cancelación del NAIM está pasando: López Obrador

López Obrador afirmó que los inversionistas y contratistas han pedido hablar con el gobierno electo para lograr acuerdos respecto a la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco

Arturo Páramo | 31-10-2018
La tormenta por cancelación del NAIM está pasando: López Obrador
López Obrador se reunió hoy con contratistas del proyecto del NAIM en Texcoco y manifestaron que, pese a la cancelación, continuarán participando en obras de infraestructura (Foto archivo: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

Para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los días va pasando “la tormenta” generada tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto. Ya los contratistas e inversionistas han pedido hablar con nosotros. Vamos a tener acuerdos, nos vamos a entender”, expuso el tabasqueño en un video dado a conocer a través de redes sociales.

Insistió en que la corrupción es el principal problema del país y que durante su administración espera aminorarla e iniciará dando el ejemplo.

Depende de mí proceder como presidente, si doy el buen ejemplo así va a ser hacia abajo. No va a haber corrupción, no va haber influyentismo, no voy a permitir la corrupción de nadie, ni de mis compañeros, ni de mis amigos, ni de mis familiares. Cero corrupción, cero impunidad, eso tiene que ver conmigo”, recalcó él presidente electo.

López Obrador se reunió este miércoles con directivos de empresas involucradas en la construcción del NAIM en donde acordaron iniciar el proceso de finiquito de contratos de la obra.

Nuevo gobierno apuesta al diálogo en tema NAIM: Scherer Ibarra

El próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aseveró que el nuevo gobierno le apuesta al diálogo en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que los inversionistas están tranquilos y no se prevé ningún conflicto legal.

En ese sentido indicó en entrevista que hasta el momento no hay una estrategia legal o algún recurso presentado en contra de la decisión del cambio del aeropuerto a Santa Lucía.

Al término de una reunión con el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo único que se tiene son las pláticas entre los empresarios y la comisión que integran los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, así como el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Al ser abordado afuera de la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, señaló que los empresarios se mantienen tranquilos y no se prevé ningún conflicto legal con ellos, por lo que le apuestan al diálogo y revisan la estructura legal.

 

Te recomendamos:

Acuerdan iniciar proceso de cancelación de contratos del NAIM

 

Con información de Notimex

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales