Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La STPS alista acciones para erradicar el trabajo infantil

La Secretaría del Trabajo, junto con el Inegi, impulsará el análisis de indicadores sobre la participación de niñas, niño y adolescentes en actividades peligrosas; ambas coadyuvarán en la implementación de acciones para erradicación del trabajo infantil en México

José de Jesús Guadarrama | 21-08-2019
La STPS alista acciones para erradicar el trabajo infantil
La Secretaría del Trabajo y el Inegi buscan erradicar el trabajo infantil. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), impulsará el análisis y diseño de acciones para erradicar el trabajo infantil en México.

Detalló, que, al asumir su responsabilidad de proteger a niñas, niños y adolescentes, ya trabaja, en conjunto con el Inegi, para impulsar en los próximos meses el Módulo de Trabajo Infantil 2019 (MTI).

Te puede interesar: El Trabajo infantil, otra forma de maltrato

La instancia brindará información para el análisis de los indicadores sobre la participación de niñas, niños y adolescentes en trabajo infantil y en actividades peligrosas, además, coadyuvará en el diseño e implementación de acciones para la prevención y erradicarlo.

La dependencia recordó que la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), es un mecanismo donde inciden actores del sector público, privado y social con el propósito de analizar y definir acciones y políticas orientadas a una labor conjunta para combatir el trabajo infantil.

De la misma de forma, el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” que promueve la implementación de acciones y políticas en los centros de trabajo para la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida.

Destaca el Distintivo “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil”, enfocado a promover en los centros de trabajo del sector agrícola, acciones que garantizan el pleno desarrollo de las y los hijos de familias jornaleras, así como el rechazo a la mano de obra infantil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales